Taxco, Guerrero

Camila, una niña de 8 años, secuestrada y asesinada el pasado miércoles en Taxco de Alarcón, Guerrero, está recibiendo el último adiós este viernes en el Velatorio Ángeles, que se encuentra en el Barrio de Fundiciones de dicha localidad.

Dicha funeraria se encuentra adornado con globos blancos, además, en ella se pueden observar varias pancartas donde se exige justicia a las autoridades por el asesinato de la menor.

La Fiscalía de Guerrero detalló que abrió una investigación por el secuestro y asesinato de la niña Camila “N”, registrado en el municipio de Taxco de Alarcón y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso, las cuales deben ser liberadas por un Juez de Control.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

Este jueves, el secuestro y posterior asesinato de la niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, provocó protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. A esa vivienda la niña llegaría a las 13:00 horas del miércoles, donde la hija de la vecina, amiga de su madre, la invitó a jugar en una alberca de plástico.

Sin embargo, a las 16:00 horas, la madre de Camila fue a la casa de la vecina para recogerla, pero la mujer le dijo que la niña nunca llegó. Se retiró y a los minutos comenzó a recibir llamadas a su celular de un número desconocido. Le pedían 250 mil pesos por la libertad de su hija.

Más tarde, la familia accedió también a otro video: se ve a la mujer bajando por el callejón con un bote con ropa, también a un hombre cargando una bolsa negra de plástico. Los dos llegan hasta la avenida Los Plateros, abren la cajuela de un taxi, meten el bote y la bolsa y se van.

La madre de Camila y otros familiares fueron a presentar la denuncia a la agencia del Ministerio Público en Taxco, no se la tomaron, se fueron hasta Iguala, donde fueron recibidos por la Fiscalía antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El tío de Camila dice que la tarde del miércoles el hombre que manejó el taxi fue detenido y fue quien confesó dónde fueron a dejar el cuerpo, el cual fue encontrado sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia y atacaran a una mujer, identificada como Ana Rosa D. A., y a dos hombres ante la mirada vacía de agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.