La Fiscalía de Michoacán (FGE) desactiva la Alerta Amber tras confirmar que el reporte de desaparición de los bebés fue falso.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán () ha cancelado la Alerta Amber tras la denuncia de secuestro de dos bebés de dos meses, reportada ayer cerca de la Central de Autobuses de Morelia.
Tras investigaciones y monitoreo en redes sociales, se descubrió que las imágenes de los supuestos afectados, suministradas por la denunciante, provenían de una galería en línea.
Además, las revisiones de videocámaras, tanto privadas como de la Policía de Morelia, no mostraron evidencias de delito, lo que llevó a informar a las autoridades y alertar a los organismos de seguridad.
Inicialmente, la denuncia indicaba que la supuesta privación de libertad ocurrió en el Periférico República, cerca de la Central de Autobuses.
La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, actuando de buena fe y con diligencia, activó el protocolo de Alerta Amber y promovió la búsqueda de los bebés con la ayuda de medios de comunicación y grupos civiles.
Una vez confirmado que el evento no ocurrió, se procedió con la desactivación de la Alerta Amber para proteger la integridad de los menores cuyas imágenes fueron mal utilizadas.
La FGE seguirá investigando las acciones delictivas implicadas en el caso.
Con estas medidas, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la protección y justicia para los niños y niñas de Michoacán.