Para José Javier, el tener una discapacidad no ha sido un impedimento para que luche por sus objetivos, pues a pesar de los obstáculos que coloca la sociedad, el ha buscado emprender y salir adelante realizando lo que más le gusta, cocinar.
Morelia Mich.- Bien dicen que las barreras las pone uno, y aunque en Michoacán existe un registro de más de 800 mil personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, para este sector poblacional pareciera que no la hay, pues buscan siempre la forma de salir adelante a pesar de la falta de herramientas, oportunidades y obstáculos que las autoridades o las personas ponen en su camino.
Para José Javier, el tener síndrome de down no ha sido un impedimento para que luche por sus objetivo, pues a pesar de los obstáculos que coloca la sociedad, el ha buscado emprender y salir adelante realizando lo que más le gusta, cocinar.
“Javis empezó a ayudarle a pintar los chocolates al chef David Covarrubias por qué y fue oda primera persona que le enseñó a cocinar, y lo invitó a poder participar en pintar los chocolates”.
Silvia Gaona, mamá de José Javier, señaló que su fuerte es realizar frijoles en diversas formas, sin embargo la torta de frijoles es los que más vende, ya que ayuda a hacer el bolillo ya que también trabaja en una panadería.
“Comencé a hacer la torta de frijoles en el cumpleaños de mi prima Meli (…) hay decidió hacer los frijoles charros y a parte Javier tiene tres años trabajando en la panadería Casa Florencia, ahí se elaboran los bolillos de donde se hacen las tortas de los frijoles, Javis ya terminó su preparatoria en Conalep Morelia 1, como técnico en alimentos y bebidas y de ahí fue que le dieron la oportunidad de trabajar en la panadería y es donde se desarrolla”.
Por último José Javier le mando un consejo a todos los jóvenes en general a lo rendirse y luchar por sus sueños, la constancia y el trabajo será la clave para que puedan cumplir sus objetivos.