Las cuevas donde se habría llevado a cabo el ritual ya están clausuradas.
Según se sabe un chivo, un gato y 20 gallinas habían sido las víctimas de un ritual por parte de una secta, ya la organización animalista Huellitas Frida denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con Jaqueline Colbert, presidenta, como cabecilla de dicha demanda.
El 19 de julio subieron a una cueva de un cerro de Atizapán donde se encontraron con los restos de los animales aparentemente sin cabeza y en cazuelas con mezcal. Entonces, llamaron a la policía, los cuales solo se llevaron los restos y les dijeron que se fueran: “Se retiraron entonces con los animales y los policías dijeron que no habían cometido ningún ilícito”.
Se comenta que la fiscalía tardó días en clausurar las cuevas, a pesar de que ya se le habían presentado 8 denuncias a la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México (Propaem). La presidenta de Huellitas Frida insta a que se clausuren la mayor cantidad de cavernas ya que aun se pueden cometer crímenes, además de que es lugar donde se puedan esconder.
Fuente: Milenio