Veracruz, México

Este jueves 18 se supo que el empresario veracruzano Arturo Castagné presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, y su esposo, José Luis Peña Peña, por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones.

El empresario, colaborador en la campaña de José Yunes, aspirante del PAN, PRI y PRD al gobierno de Veracruz, adelantó que la próxima semana dará a conocer que la morenista posee un departamento en Estados Unidos, y un terreno en el municipio de Monterrey, que no están incluidos en su declaración patrimonial.

A través de una publicación de redes sociales, el empresario aseguró que la riqueza de la pareja se incrementó de manera “desproporcionada” durante el periodo en el que Nahle fungió como titular de la Secretaría de Energía.

La denuncia del empresario señala que las propiedades millonarias adquiridas por Nahle entre 2018 y 2023 “resultan incongruentes con los ingresos que percibió como secretaria de Estado”.