Sin embargo, los precios de productos como el chile serrano, el tomate verde y la leche fresca mostraron una disminución.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Durante la primera quincena del mes de julio, la inflación general en México mostró un incremento significativo del 5.61%, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Así mismo, dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual tuvo un incremento de 0.76% respecto al periodo inmediato anterior. Algunos de los productos que más contribuyeron al repunte de la inflación fueron las verduras, el gas LP y los traslados aéreos.
Entre los mayores incrementos quincenales se destacan el jitomate con una variación del 27.97%; el chayote con un aumento del 13.41% y la cebolla mostrando un incremento del 16.72%. Otros productos que experimentaron alzas fueron el aguacate, la naranja y el huevo.
Sin embargo, productos como el chile serrano, el tomate verde, los aceites comestibles, la leche fresca y frutas como melón, papaya y guayaba mostraron una tendencia de precios a la baja, según reveló el análisis del instituto.