Eduardo Yáñez enfrenta denuncia penal por abuso sexual y violencia de género.
Ciudad de México.- El actor Eduardo Yáñez enfrentará un proceso legal, después de que su exabogada Mariana Gutiérrez recurrió ante las autoridades para interponer una denuncia penal contra él, por conductas de abuso sexual y violencia de género.
La litigante se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México junto con su representante legal, Alonso Beceiro, quien informó que la mañana de este miércoles se inició el proceso contra el galán de telenovelas.
“Es una denuncia penal en contra de Eduardo Yáñez por los hechos que ya son de conocimiento público, que realizó en contra de Mariana Gutiérrez, en cuanto a posibles conductas de abuso sexual y de violencia de género”, mencionó Beceiro.
Durante la entrevista que brindó al programa de YouTube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el abogado de Mariana puntualizó:
“El equipo legal de Gutiérrez cuenta con videos y testimoniales de diversas personas, antecedentes, y una serie de elementos de prueba que se van a la Fiscalía para que, en su momento, la autoridad determine ejercitar la acción en contra de esta persona y le fije la sanción correspondiente”.
Según el experto en leyes, Yáñez aparentemente tuvo algunas conductas de connotación sexual ejercidas de manera violenta y sin el consentimiento de la presunta víctima.
“Además de la violencia de género por el trato agresivo y violento, desarrollado durante un periodo prolongado de tiempo, que ahora decidió Mariana sacarlo a la luz”, indicó Alonso.
Ante este escenario, es que el licenciado Beceiro solicitó medidas de precaución que deberá decretar la autoridad, entre las que destacan restricción para no acercarse a ella y no tener ningún contacto con ello.
Finalmente, trascendió que, después de la denuncia penal, las autoridades deben citar a Yáñez a comparecer, y que en caso de no atender a este llamado, se le girará una orden de aprehensión.
Anteriormente, Mariana Gutiérrez contó que mantuvo una relación laboral y de amistad con Lalo, pero se decidió a interponer la denuncia tras ser víctima de agresiones verbales en un lugar público.
“Un día en el restaurante del Hotel Ritz Carlton fui sujeto de una bola de injurias y de malos tratos de él públicamente”, relató al respecto en aquella ocasión.