Tras la agresión, solo resultó dañada una patrulla, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La madrugada de este martes se registró una agresión armada en contra de personal policiaco en la región de Maravatío, hecho tras el cual solo resultó dañada una patrulla, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Luego de que los criminales atacaron a los elementos de GC, se organizaron y después realizaron bloqueos incendiando automotores en distintas vialidades. Se supo que primeramente en la carretera Maravatío-Zinapécuaro, los susodichos le prendieron fuego a un camión torton.

Posteriormente, otro vehículo fue quemado en Queréndaro, cerca del Mercado Municipal, donde también se escucharon detonaciones de arma de fuego, comentaron vecinos.

Luego, en la carretera a Maravatío, a la altura del predio Encinillas, en el municipio de Charo, delincuentes incendiaron un camión volteo, el cual obstruía ambos carriles del camino.

Al respecto, la SSP dio a conocer esta mañana que agentes de la Guardia Civil y la Guardia Nacional mantienen un reforzamiento operativo en diversos municipios de la región Maravatío tras una agresión a personal policial.

De igual forma en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia, se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos.

La institución advirtió que no se permitirá ni una agresión más contra policías.