Morelia, Michoacán

El coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Francisco Xavier Lara Medina, refirió que la empresa a cargo de la edificación del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres tendría la responsabilidad en el fallo de la conectividad entre los colectores pluviales que derivó, a su vez, en un socavón sobre la vía lateral de la avenida Camelinas.

Indicó que la instancia ha entregado a las secretarías de Obra Pública y del ayuntamiento un informe de la revisión hecha en las inmediaciones del distribuidor vial, luego que el pasado jueves se observó un socavón sobre la vía lateral de la avenida Camelinas, a la altura de la colonia Jardines del Rincón.

Este informe parte de la realización de las obras hídricas como parte de la edificación del distribuidor vial, así como el hallazgo de fallas en las juntas de la conectividad entre los dos colectores pluviales que se encuentran en el sitio, procedentes del puente y del cerro del Punhuato.

Así, aunque los colectores estaban en buenas condiciones, la calidad de la conectividad fue insuficiente para la cantidad de agua descargada por las lluvias y contenida por los colectores.

Lara Medina destacó que serán las secretarías de Obra Pública y Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) las que determinarán sobre la aplicación de medidas y, en su caso, sanciones a aplicar, entre las que se cuenta la fianza por vicios ocultos.

Y es que en esta materia la entidad y el municipio se han coordinado, con la atención de la emergencia y las labores de limpieza por parte del ayuntamiento capitalino y de la reparación del desperfecto por parte del estado.