El legislador reconoció que aún hay muchas injusticias laborales, por lo que es necesario fortalecer que se ejecuten las reformas de las leyes
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. “No nos sirve que las leyes se reformen si no se cumplen”, manifestó el diputado Napoleón Gómez Urrutia en su visita a Michoacán.
En el marco del 5to aniversario y toma protesta de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) Michoacán, reconoció que aún hay muchas injusticias laborales, por lo que es necesario fortalecer que se ejecuten las reformas de las leyes.
Comentó que en México existen 60 millones de trabajadores, 23 millones formales y 37 millones informales, por lo que falta mucho trabajo por hacer, "avanzamos mucho, lo que los 9 últimos gobiernos federales no hicieron, se lograron cambios para prohibir el outsourcing, tener salarios dignos y equidad de género, entre otros".
Destacó que aún hay retos y asumió que como presidente del CIT continuarán en el avance de la defensa de los derechos de los trabajadores y en el fortalecimiento de dicha organización que ya cuenta con un millón de afiliados en el país.
En este marco, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que hay una estrecha relación del gobierno al frente de Alfredo Ramírez, con el dirigente y diputado Napoleón Gómez para trabajar en la defensa laboral.
Como gobierno, destacó, asumimos asegurar el salario de los trabajadores y llevamos ya casi tres años con estabilidad salarial y una buena relación con los diferentes sectores.
En tanto que la ahora secretaria general del CIT Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo manifestó que no es posible que se sigan teniendo empresas subrogadas en las instituciones.
"Ya basta de que se violen los derechos laborales, ya basta de que se violen las leyes, esta organización va a sonar para defender los derechos laborales", advirtió.
Reconoció del gobierno estatal el puntual pago de salarios, "pero necesitamos equidad para todos los trabajadores, que no haya de primera segunda y tercera, no puede haber cambios en leyes sin la participación de los trabajadores de los diferentes sectores llámese salud, transporte o educación. Necesitamos puentes en la comunicación entre el trabajador y el gobierno", expresó.
El nuevo Comité del CIT Michoacán quedó confirmado también por Eustolia Romero Ponce como secretaria de Actas; Jorge Enrique Rivera Licona como Tesorero; Julio César Ortiz Partida como Secretario del Trabajo y Conflictos; Josefina Molina Ponce como Secretaria de Equidad y Género; Miguel Corona Salto como Secretario de Comunicación Social y Relaciones Nacionales e Internacionales; así como Luis Francisco del Toto Lugo como primer secretario del Consejo de Honor y Justicia; Alma Delia Hernández Núñez como primera vocal del Consejo y Víctor Manuel Navarrete como segundo vocal del Consejo de Honor y Justicia.
Cabe mencionar que más tarde el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana "Gral. Lázaro Cárdenas" recibió de parte del diputado Napoleón Gómez un apoyo para la entrega de becas para hijo de trabajadores.