Morelia, Michoacán

Serán los ciudadanos los que determinen, con su voto en las urnas, los resultados definitivos de las campañas proselitistas, los debates entre candidatos y demás ejercicios democráticos, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Entrevistado este miércoles, en el Palacio Municipal, Benítez Silva expuso que, desde su punto de vista, el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Morelia organizado el pasado martes por una televisora local, permitió a los electores “ver quiénes tienen propuestas y quiénes están en la candidatura por mero trámite”.

Incluso las pifias en que puedan incurrir los aspirantes, -como lo fuera la extinción de dos de las 14 tenencias de Morelia por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia Reyes-, “son elementos que llevan a los ciudadanos a valorar por quién emitir su sufragio”.

Y es que, insistió Yankel Benítez, “al final la única postura que importa es la de los ciudadanos, que se expresa en los resultados de las votaciones”.

“Los debates, programas y presentaciones de los candidatos ante los ciudadanos ayudan a que estos puedan contrastar las propuestas, o la falta de ellas, de los aspirantes, y así saber quiénes hablan desde la experiencia en la función pública y quiénes improvisan”, expresó el secretario del Ayuntamiento.