El cineasta de 78 años de edad, explicó que fue diagnosticado con enfisema y que, por tanto, está «confinado a casa le guste o no».
Redacción / La Voz de Michoacán
Reino Unido. David Lynch, el director estadounidense conocido por clásicos como la serie Twin Peaks y la película Mullholland Drive, dio a conocer que fue diagnosticado con enfisema y que por esta razón está considerando su retiro del cine.
En entrevista con la revista Sight & Sound, el cineasta de 78 años de edad, explicó que contrajo esta enfermedad pulmonar crónica por el hábito de fumar y que esta resulta un impedimento para salir de casa por el riesgo de contraer Covid.
"He contraído enfisema por fumar durante mucho tiempo, así que estoy confinado a casa, me guste o no. Sería muy malo para mí enfermarme, incluso con un resfriado", sostuvo.
El director de Terciopelo azul expuso que no se arrepiente de su vicio. “Fumar era algo que me encantaba, pero al final me ha hecho daño”, reconoció.
“Era parte de mi vida de artista: el olor del tabaco, encenderlo, fumar y sentarme a mirar mi trabajo o pensando en cosas, nada en este mundo es tan bonito. Y ahora me está matando. Dejarlo es difícil”, agregó para la revista británica.
El realizador explicó que, debido a su enfermedad, solo puede caminar distancias cortas porque tiende a quedarse sin oxígeno. Con base en esto, el director afirmó que es poco probable que regrese a dirigir, y si lo hiciera, no lo haría en persona.