Morelia, Michoacán
En entrevista este lunes, para el programa Los Demonios Sueltos, Alfonso Martínez aseveró que ya ha concluido el proceso electoral y es el momento de retomar las actividades públicas por el beneficio de la ciudad y el estado.
“He participado en nueve campañas, en algunas he ganado y en otras he perdido, en algunas en luchado contra personajes que después me han apoyado, como es el caso de Marko Cortés (dirigente en México del Partido Acción Nacional, PAN), esto es así”, refirió.
Cuestionado sobre los proyectos y las iniciativas que fueron propuestos por Carlos Torres que podría retomar, Martínez Alcázar aseveró que “todos querían hacer algo por Morelia, pero parte de lo que nos llevó al triunfo es que conocemos la ciudad, sabemos para lo que nos alcanza y lo que podemos hacer”.
En relación con el vínculo dañado entre el estado y el municipio, Martínez Alcázar se dijo confiado en que, luego del proceso electoral, se recuperará la relación con el gobierno de Michoacán y agregó que, como lo comprometiera en campaña, este lunes, primer día de actividades como edil de Morelia luego de las campañas proselitistas, ha solicitado una cita con Ramírez Bedolla para dialogar.
“Lo electoral ya pasó, de por sí se adelantaron mucho los tiempos en este proceso y eso dañó la relación, espero que lo de 2027 se deje para 2027”, expresó.
No descarta cambios en gabinete
Aquellos funcionarios municipales que no tengan prisa en trabajar por Morelia, serían relevados, de cara al trienio 2024 a 2027, a los funcionarios que no sigan su paso; “Morelia tiene prisa, y quienes no se la partan conmigo, no podrán seguir”.
Si bien declinó especificar nombres o áreas donde consideraría iniciar relevos, Martínez Alcázar destacó que priorizará la continuidad, sin descartar la reorganización del mismo, porque “Morelia tiene prisa”.