Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que las recientes lluvias que azotaron a Sahuayo, Tlazazalca y Purépero generaron “daños menores” para la población.
En conferencia de prensa, de inicio de semana desde Casa Michoacán, el mandatario estatal refirió que la Coordinación Estatal de Protección Civil actuó de manera inmediata para atender la situación, asegurando que no se reportan afectaciones mayores.
Ramírez Bedolla destacó que la carretera que conecta Purépero con Churintzio, resultó afectada debido a la falta de mantenimiento, lo que ocasionó problemas en el flujo de agua y una represa en un puente.
Esta situación ya fue revisada en coordinación con la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo que se ha identificado como una necesidad de una rehabilitación mayor en las carreteras federales, especialmente en Tlazazalca.
Por otro lado, trascendió que el alcalde de Sahuayo reportó que cerca de 15 mil personas se han visto afectadas por las lluvias y solicitó apoyo adicional a las autoridades estatales. En respuesta, el gobernador informó que, en coordinación con el DIF estatal, se están entregando despensas, cobijas y otros productos de primera necesidad a las personas afectadas.