Detalles sobre el estado de salud de Daniel Bisogno tras un trasplante de hígado y su ingreso a terapia intensiva este fin de semana
Ciudad de México.- Daniel Bisogno fue ingresado de emergencia a un centro médico el pasado fin de semana; afortunadamente, su estado de salud es estable y no grave, a pesar de la información incorrecta difundida inicialmente por una agencia de paparazzi. Actualmente, el presentador de 51 años está adaptándose a un nuevo trasplante de hígado realizado el 4 de septiembre.
El domingo, la agencia Kadri Paparazzi informó erróneamente a través de su canal de YouTube que Bisogno había ingresado en estado grave al Hospital Ángeles del Pedregal.
“Nos dicen nuestros contactos que se desvaneció en algún momento. Su temperatura era tan alta que no sabía dónde estaba”, reportó un fotoperiodista que presenció su ingreso.
Ante estas declaraciones, el programa Ventaneando solicitó ignorar los rumores y esperar el comunicado médico oficial, el cual se emitió el 16 de septiembre.
Alex Bisogno, hermano del comunicador, confirmó en una entrevista que Daniel se encuentra en terapia intensiva pero estable.
Los exámenes médicos revelaron que Daniel Bisogno está lidiando con una bacteria en su sangre. Aunque se encuentra en terapia intensiva, está consciente y ha podido comunicarse con sus familiares y colegas de Ventaneando.
“Todo apunta a que, efectivamente, es una infección, una bacteria que está creciendo en su sangre, pero debido a que está tomando inmunosupresores, no es que sea una bacteria que haya agarrado en el hospital o en algún lugar, sino una bacteria que crece en el estómago de cualquier persona, pero al estar inmunosuprimido, una de esas bacterias empezó a crecer más de lo normal y ahorita lo tienen con antibióticos”, explicó Alex Bisogno.
Daniel Bisogno no está enfermo de gravedad, según aclaró su hermano, y su ingreso a terapia intensiva es parte de un protocolo estándar post-trasplante.
“Él tuvo un trasplante hace una semana, aproximadamente, el cual se ha seguido todos los pasos al pie de la letra, pero no podemos descartar absolutamente nada, por eso está en terapia intensiva, porque tiene que estar bajo supervisión. Todos sus parámetros están bien. Todo apunta a que mañana ya va a estar en piso2.
Los problemas salud con los que Daniel Bisogno ha tenido que lidiar
Daniel Bisogno ha enfrentado varios problemas de salud en el último año, incluyendo una cirugía de emergencia en mayo de 2023 para detener un sangrado interno, y múltiples hospitalizaciones por problemas de salud variados.
En marzo, tras una estancia prolongada en cuidados intensivos por una infección pulmonar, recibió el alta y continuó su recuperación en casa, donde también ha requerido apoyo psicológico.
Finalmente, después de ser diagnosticado con falla hepática irreversible, fue aceptado en un programa de trasplante de hígado, culminando con la cirugía el pasado septiembre.