Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, en contra de Nicolás R., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en contra de una niña de 11 años de edad, en Morelia.
Un agente del Ministerio Público demostró que, durante el mes de febrero del 2021, el responsable se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima, en virtud de que en ese entonces era pareja de su abuela, y la agredió sexualmente.
La madre se enteró del abuso y denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la relación de Nicolás R. en el delito, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que concluyeron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Nicolás R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 16 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.