En Australia se prohibirán las redes para los menores de 16 años.
Albanese avanzó que la nueva ley será presentada por esta semana a los líderes regionales y territoriales, llegando al parlamento a finales de noviembre.
En Australia prohibirá por ley el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales, anunciado el jueves por el primer ministro Anthony Abanese, prometiendo actuar contra las empresas tecnológicas que no protejan adecuadamente a los jóvenes usuarios.
«Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto», dicho esto dirigiéndose ha centroizquierda a la prensa.
Albanese ya había logrado avanzar este año con la intención de que su gobierno de restringir el acceso de menores de estas plataformas, pero hasta ahora no había establecido una edad con exactitud.
La responsabilidad de verificar la edad de los usuarios recaerá con gran magnitud sobre la tecnología y plataformas de redes sociales y no ha los padres, «preocupados por la seguridad de sus hijos en línea», explicando el primer ministro.
También te podría interesar: Zelensky confía en Eu tras el regreso de Trump
«La responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios», agregando, ya que la propuesta de introducir Un mínimo de edad para lograr acceder a las diferentes plataformas de redes sociales, contando con un gran respaldo de los principales partidos de Australia.
Albanese logro avanzar la nueva ley para que pueda ser presentada durante esta semana por los líderes regionales y territoriales llegando primero al parlamento por finales de noviembre.
Fuente: ELDEBATE