Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Mario Rafael M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y violación equiparada en grado de tentativa, cometidos en agravio de tres niños en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el 5 de febrero de la presente anualidad, Mario Rafael M., invitó a tres niños, vecinos suyos, de 8, 11 y 12 años de edad, a su domicilio, lugar en el que atacó sexualmente a dos de ellos y trató de repetir la acción con el tercero, sin embargo, no tuvo éxito. Al terminar las acciones, el responsable les dio dinero y los amenazó de atentar contra su vida y la de su familia si hablaban de lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados ante el CJIM región Uruapan, donde fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron establecer la participación del hoy sentenciado en los hechos; quien fue puesto a disposición del Juez de Control, que en su momento lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Mario Rafael M., a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.