El gobernador considera que hay que tener muy presente que la entidad comparte una amplia frontera con otros estados que tienen un índice mucho más alto en este delito.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó este lunes que la entidad michoacana está fuera de los 10 estados con más homicidios en lo que va del mes de noviembre, y confió en que en diciembre saldrá del top 15.
Durante la conferencia en Casa Michoacán, el mandatario estatal expuso que, al corte del 17 de noviembre, Michoacán suma 50 homicidios y se ubica en el lugar 13, por debajo de Guanajuato, que acumula 151; Estado de México (95), Sinaloa (78), Baja California (75), Guerrero (65), Jalisco (60), Nuevo León (60), Morelos (59), Chihuahua (57). Tabasco (54) y Colima (50).
Ramírez Bedolla sostuvo que se está avanzando en el tema del homicidio doloso, sin embargo, consideró tener muy presente que Michoacán comparte una amplia frontera con Guanajuato, Jalisco y Colima, “que tienen un índice mucho más alto que nosotros”.
Destacó que de los 113 municipios michoacanos 56 hacen frontera con otro estado. Asimismo, dijo que cuando asumió la gubernatura, la entidad estaba en el primer lugar empatado con Guanajuato.
“La situación en la que recibimos el estado fue crítica, tenemos efectivamente temas que debemos atender y lo hacemos de inmediato”.
El titular del Ejecutivo estatal también resaltó que hay que tener en cuenta que Michoacán es el octavo estado con población. Finalmente, aseguró que la coordinación que se tiene con municipios está funcionando, pero puede funcionar más, ya que todavía hay resistencia de algunos, así como del sector productivo y empresarial, para utilizar los servicios de la Policía Auxiliar, por lo que pidió que se sumen a la estrategia.