De acuerdo con las investigaciones, el hombre les pidió dinero para comprar narcóticos, a lo que su padre y su padre se negaron y entonces procedió a atacarlos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer sobre la sentencia de 110 años de cárcel que se le impartió a Pablo Gutiérrez Aboytes por haber asesinado a sus padres en la localidad de Valle de Chalco, en el Estado de México.
En un comunicado, la dependencia señaló que logró acreditar su responsabilidad en el crimen perpetrado el 6 de abril de 2023, cuando ambas víctimas y el sentenciado se encontraban en el patio de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, donde los atacó con un arma punzocortante.
Los vecinos se percataron del ataque, por lo que dieron aviso a la policía y esta acudió a la escena. La madre de 56 años de edad murió inmediatamente, mientras que el padre, de 65 años, fue trasladado a un centro hospitalario. Este presentaba tres heridas: dos en el abdomen y una en el pecho. Sin embargo, falleció al ingresar al hospital debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con las investigaciones, el hijo les pidió dinero presumiblemente para comprar narcóticos, a lo que sus familaires se negaron y entonces procedió a atacarlos bajo los efectos de una sustancia psicotrópica.
Tras el debido proceso, al responsable le fue dictada una pena de 110 años de prisión, misma que cumplirá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y una multa de 518 mil 700 pesos, así como 454 mil 381 pesos por la reparación del daño.