Ciudad de México

La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio personalmente la bienvenida a Araceli Saucedo como nueva integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, con lo que se consuma el paso de la michoacana a las filas de la 4T, aún y cuando llegó a la Cámara Alta bajo las siglas del PRI, PAN y PRD.

“(Quiero) darle la bienvenida a esta histórica fracción parlamentaria a Araceli Saucedo, de Michoacán, y a José Sabino, de Tabasco… háganse para acá”, dijo la próxima Presidenta de la República, en un mensaje que dirigió al término de la plenaria de la próxima bancada de Morena en el Senado.

Los siguientes minutos de su discurso transcurrieron con la exalcaldesa de Salvador Escalante, flanqueándola. Ahí, una junta a la otra, hombro con hombro.

En al menos dos ocasiones, los asistentes respondieron con aplausos la adhesión de Saucedo y Sabino, a quienes se les vio sonrientes y, en el caso de ella, agradeciendo también en un par de ocasiones, con una reverencia.

“Esto hace que la fracción parlamentaria de Morena sea de 66 senadores, algo histórico. Seríamos entonces 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”, hacía cuentas Sheinbaum, sumando a los senadores de los partidos aliados, PT y PVEM.

La imagen de Saucedo junto a Sheinbaum, ya fluye con velocidad en las redes sociales, al igual que un caudal de comentarios, entre ellos, los de quienes acusan a la perredista de traición.