Familiares del líder limonero Bernardo Bravo, convocan a una caminata en Morelia para exigir justicia tras su asesinato.
Morelia, Michoacán.- La familia de Bernardo Bravo Manríquez, ha convocado a una caminata en Morelia para exigir justicia tras el asesinato del líder limonero, además para concluir el triduo realizado por su funeral.
Fue a través de las redes sociales que la familia de Bernardo Bravo, publicó la convocatoria para la caminata, la que se destaca, será en silencio, de preferencia con vestimenta color blanco “como símbolo de esperanza”.
La familia convoca a las 5:00 de la tarde en la Plaza Villalongín, frente a la fuente de Las Tarascas, para iniciar el recorrido hacia la Catedral de Morelia, donde se realizará la última misa del Triduo, ofrecido por el eterno descanso de Bernardo Bravo.
Otras exigencias de justicia para Bernardo Bravo
La ejecución de Bravo causó conmoción no solo en el ámbito local, a nivel nacional ha sido motivo de posturas y cuestionamientos para la autoridad federal, al respecto de la estrategia de seguridad y si realmente funciona o no.
En el caso de Michoacán, legisladores locales han manifestado una enérgica petición de justicia para el productor de cítricos. Muestra de ello, fue la protesta de algunos de ellos en la sesión solmene del Congreso del Estado, este miércoles en Apatzingán.
Allá, diputados del PAN, PRI, PT y Morena, abandonaron la sesión como protesta y exigencia de justicia, no solamente para el líder citricultor, también por todos aquellos activistas y ciudadanos que han perdido la vida luego de alzar la voz contra la inseguridad que se vive en la región -en este caso- de Tierra Caliente.
Dos detenidos
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC, Omar García Harfuch, hay dos detenidos que presuntamente están implicados en el asesinato de Bernardo Bravo, aunque no se han dado mayores detalles al respecto.
Bernardo Bravo fue ultimado el pasado lunes en Apatzingán, su cuerpo sin vida fue localizado al interior de su vehículo.

