Para la prevención del delito el gobierno de Michoacán inició la construcción de canchas de fútbol en diversos municipios.
Morelia, Michoacán.-Utilizando fondos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el Gobierno de Michoacán está implementando la construcción de canchas de fútbol 7 en 40 municipios como parte de su estrategia de prevención del delito.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha subrayado que los recursos de Fortapaz se enfocarán en un impacto social y en la prevención del delito, incluyendo la revitalización de espacios públicos, la edificación de canchas, unidades deportivas y casas de cultura.
En la región de Cuitzeo, que abarca municipios como Charo, Zinapécuaro, Morelia, Indaparapeo y Tarímbaro, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) junto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se encargarán de la construcción de cinco canchas.
Para la región Pátzcuaro-Zirahuén, se planea la construcción de tres canchas en los municipios de Quiroga, la localidad de Opopeo en Salvador Escalante, y Pátzcuaro. En la zona Oriente, las canchas están proyectadas en Hidalgo y Tlalpujahua; y tres adicionales en Tierra Caliente en San Lucas, Huetamo y Tacámbaro.
En el Bajío, se edificarán canchas en Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Yurécuaro, Ecuandureo, Numarán y Tanhuato; en la región Lerma-Chapala en Purépero, Tangamandapio, Sahuayo, Zamora, Jacona y Jiquilpan; mientras que en la región Purépecha, se contempla la construcción en Tancítaro, Charapan, Ziracuaretiro, Paracho y Uruapan.
Finalmente, en la región Tepalcatepec para Peribán y Apatzingán; en Infiernillo en Ario, Múgica, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora; y en la región Sierra-Costa en Coalcomán, Lázaro Cárdenas y la localidad de Zapote de Fernández, municipio de Chinicuila.