Si eres dueño o chef de un restaurante, incluir opciones veganas en el menú es una decisión inteligente. El veganismo es una tendencia en alza, ya que muchas personas se sienten identificadas con los derechos de los animales y quieren dejar de contribuir con su sufrimiento.
Si quieres leer información acerca de este tema, en este post vamos a hablar de menús veganos.
¿Qué es la dieta vegana?
La dieta vegana es una elección alimentaria basada en el consumo exclusivo de alimentos de origen vegetal. Si quieres estar al tanto de cómo armar un menú vegano, debes saber que se excluyen todos los productos de origen animal, como carne, pescado, huevos, lácteos y miel. En cambio, se opta por frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas.
Importancia de incluir opciones veganas en el menú de un restaurante
Si estás en el proceso de decidir incluir opciones veganas en tu oferta gastronómica, las siguientes razones te pueden ayudar:
Tendencia en alza. Como ya indicamos, el veganismo está en alza, son cada vez más las personas que adoptan una alimentación vegana por razones éticas, medioambientales o de salud. Por lo tanto, incluir opciones veganas en tu menú amplía el público objetivo de tu negocio y te pone en la mira de una mayor cantidad de clientes. Diversidad. Ofrecer una alternativa vegana significa darle diversidad a tu negocio. Con esto, puedes atender a un público nuevo, que tal vez no habías considerado. Comida creativa. Un menú vegano bien diseñado puede sorprender y satisfacer a tus comensales de una manera única. Incluso, estos platos pueden ser alternativas diferentes para el público no vegano. Ofrecer opciones creativas y deliciosas es fundamental para atraer y fidelizar a tus comensales. Valor agregado. Al incorporar opciones veganas a tu menú, demuestras que te preocupas por la salud de tus clientes y por el bienestar de los animales. Esto puede diferenciarte de la competencia y atraer a nuevos comensales.
¿Cómo elegir productos veganos?
Nestlé Professional es el aliado perfecto para encontrar inspiración y añadir valor a tu negocio gastronómico. Su amplia gama de productos veganos te permite crear platos innovadores y sabrosos. Desde alternativas lácteas hasta proteínas vegetales, Nestlé Professional te ayuda a combinar sabores y texturas de manera única.
Ejemplos de platos veganos
Hummus con crudites. Un aperitivo fácil y rápido. El hummus casero, acompañado de vegetales frescos o pan pita, es una excelente opción. Risotto vegano de setas. Un plato principal creativo y elegante. Utiliza leche vegetal y queso vegano rallado para darle un toque especial. Tarta vegana de chocolate y avellanas. De postre, sorprende a tus comensales con esta deliciosa opción sin gluten.
Beneficios de la dieta vegana
Los beneficios que traerá esa alternativa de alimentación para tus comensales, son los siguientes:
Nutrición completa. Una dieta vegana bien planificada puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para una alimentación completa. En los productos vegetales hay todos los tipos de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, etcétera. Pérdida de peso. Las dietas veganas suelen ser bajas en calorías y ricas en fibra, lo que puede ayudar en la pérdida de peso. Si se diseña un menú equilibrado, el resultado será un peso saludable. Además, los antioxidantes y fitonutrientes presentes en alimentos veganos pueden combatir la inflamación que aqueja a muchas personas con sobrepeso. Reducción del riesgo de enfermedades. El veganismo se asocia con menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Además, es una dieta mucho más digerible que no suele causar molestias. Sostenibilidad ambiental. Al evitar productos de origen animal, se contribuye con la disminución de la demanda de su consumo. Esto puede reducir la huella ecológica y ayuda a preservar el medio ambiente. Mejora de la función renal. Algunos estudios sugieren que una dieta vegana puede beneficiar a los riñones y el sistema urinario. Mayor productividad. Se ha demostrado que los trabajadores que siguen una dieta vegana son más productivos, ya que tienen más energía y vitalidad.
Decídete, diseña un menú vegano para tu restaurante y disfruta de los beneficios que eso conlleva.