Morelia, Michoacán

El dirigente del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), Jorge Molina Bazán, señaló que la negociación por el emplazamiento a huelga previsto para este 16 de noviembre culminó con la movilización conjurada.

Refirió que en asamblea los integrantes del SEMACM decidieron aceptar el ofrecimiento del ayuntamiento capitalino para evitar la materialización de la huelga.

Este ofrecimiento comprende el no aumento del salario, un incremento promedio por alrededor de ocho por ciento en diversos conceptos asociados a los ingresos y la reparación de las violaciones señaladas al contrato colectivo de trabajo, con lo que se conjuró la huelga que se había programado para este sábado 16 de noviembre.

Molina Bazán destacó que durante las negociaciones, las autoridades municipales presentaron diversas propuestas y finalmente los trabajadores se decantaron por la que este viernes han aceptado en la asamblea.

Agregó que el objetivo último de las negociaciones fue lograr mantener la dinámica de las dependencias e instancias municipales y tener un efecto favorable en la economía de los trabajadores locales.