Así lo oficializó este miércoles su hermano Guillermo Valencia, líder estatal del Revolucionario Institucional.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La dirigencia estatal de PRI oficializó este miércoles que el candidato que postulará para la presidencia del municipio de Morelia será René Valencia Reyes, hermano del dirigente estatal de este partido, Guillermo Valencia.

En rueda de prensa, Memo Valencia confirmó lo anterior y señaló que su partido tiene condiciones para ir solos y no en alianza con el PAN y el PRD, en apoyo a Alfonso Martínez.

“Hoy mismo sesionará la Comisión Estatal de Procesos Internos porque acude a la misma Rene Valencia a presentar una carta de intención, porque como saben al haberse agotado el tiempo del PRI la candidatura es facultad ahora  del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Sin embargo y sin entrar en detalles, aclaró que sí van juntos en varios distritos: “ya logramos la unidad entre el PRI y el PAN en Sahuayo, hemos cerrado ya el capítulo de negociaciones entre el PAN y el PRD”.

Desde hace unos días en la ciudad, bardas pintadas con el logo de Revolución Social y la figura de una rana, sugerían que el líder de la agrupación de activistas contendería por la alcaldía moreliana, hecho que este miércoles quedó confirmado.

En anteriores declaraciones, Guillermo Valencia culpó a Alfonso Martínez del rompimiento para la candidatura común para la capital michoacana, pues dijo su negativa al diálogo cerró la puerta a que se cristalizara la alianza.

El PRI también irá solo con sus propios candidatos a las diputaciones por los distritos 10, 11, 16 y 17, y continuará su alianza con el PAN en La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Uruapan Norte y en Apatzingán, mientras que con el PRD irá en Puruándiro, Zacapu, Pátzcuaro y Huetamo.

Este miércoles, René Valencia Reyes hizo entrega al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Memo Valencia, su carta de intención para encabezar la candidatura de este instituto político a la presidencia municipal de Morelia.

Posteriormente, el líder estatal del deberá hacer la propuesta respectiva al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, toda vez que es su atribución aprobarla o rechazarla y, en caso de ser afirmativa, se entregará una constancia que lo acredite como candidato designado.

“Estoy seguro que si el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido toma la decisión de que René Valencia sea el candidato, tendremos a un candidato potente y ganador con el que daremos contienda de altura y estoy seguro que René será el candidato a vencer”, consideró Guillermo Valencia.

El dirigente partidista aseguró que la convocatoria fue abierta, para cumplir con los requisitos establecidos en los Estatutos y que también siempre hubo mano abierta para construir.

“Somos hombres serios, somos hombres formados en una institución que sabemos hacer política y siempre estuvo la mano extendida para construir, pero también somos un partido fuerte”.

Reiteró que el PRI siempre estuvo preparado para competir, porque “cuando una puerta se cierra, se abren otras más y una de ellas puede ser un nicho de oportunidad para construir un proyecto ganador”.