Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que un delincuente fue abatido y cinco más detenidos tras un enfrentamiento con fuerzas federales en Erongarícuaro, registrado este 24 de septiembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal explicó que el operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se reportaran robos a camiones nodriza en la zona.

Ramírez Bedolla destacó que, a pesar de que los delincuentes intentaron obstaculizar la acción de las autoridades incendiando vehículos, las fuerzas federales lograron detener a cinco personas y neutralizar a un agresor que portaba 500 cartuchos útiles al momento de ser abatido.

“Estamos satisfechos con la actuación de la FGR. Fue un operativo efectivo y exitoso”, señaló el mandatario, quien también instó a que haya más cateos y presencia de las fuerzas federales en la región.

El gobernador reiteró su compromiso con las fuerzas federales y aseguró que su gobierno seguirá respaldando este tipo de operativos para combatir el crimen organizado en Michoacán.