Morelia, Michoacán

La camioneta de la diputada morenista Juliana Bugarini Torres fue robada con lujo de violencia durante la mañana de este jueves, afuera de un domicilio ubicado en la colonia Camelinas.

Los hechos ocurrieron en la calle Maestro Juan Díaz Vázquez, donde el chofer de la diputada se encontraba a bordo de una camioneta GMC, línea Denali, de color negro, con placas de Michoacán afuera de un domicilio. En ese momento, dos sujetos armados llegaron al lugar, amagaron al conductor y lo obligaron a descender de la unidad.

Los delincuentes abordaron la camioneta, realizaron 11 disparos al aire para amedrentar y posteriormente se dieron a la fuga.

El robo fue reportado al 911, lo que activó un operativo coordinado entre la Policía de Morelia y la Policía Municipal de Charo. Los uniformados lograron interceptar la camioneta a la altura de la Ciudad Industrial ya en el municipio de Charo, por lo que los delincuentes abandonaron la unidad y huyeron a pie.

De inmediato la camioneta fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para ser puesta a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, personal de la Unidad de Atención Inmediata acudió al lugar del robo en la colonia Camelinas para recolectar los 11 casquillos percutidos calibre 9 milimetros que los delincuentes dispararon, presumiblemente para evitar ser perseguidos.

La Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones correspondientes y se está integrando la carpeta de investigación sobre este incidente.