“Convocamos a TODA PERSONA INCONFORME, a quien ya no quiera callar y a quien exija un México más justo y sin miedo”, se lee en el cartel compartido en plataformas digitales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ciudadanos del municipio han convocado a una marcha para este domingo 2 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en exigencia de justicia tanto por el edil como por las víctimas de la violencia que, aseguran, “aún no tienen justicia”.

La convocatoria indica que el punto de reunión en Uruapan será la glorieta del McDonald’s, desde donde los asistentes marcharán con el propósito de exigir paz, justicia y un alto a la impunidad.

El mensaje que acompaña la convocatoria señala que esta movilización “nace del cansancio, dolor e indignación ante la corrupción, la violencia y el abandono de las autoridades”, e invita a la población en general a sumarse de manera pacífica.

“Convocamos a TODA PERSONA INCONFORME, a quien ya no quiera callar y a quien exija un México más justo y sin miedo”, se lee en el cartel compartido en plataformas digitales.

Los organizadores también hicieron un llamado a habitantes de otros municipios de Michoacán y a personas de todos los rincones del país, para “alzarse en voz y corazón” por una causa ciudadana que busca visibilizar el hartazgo social y la demanda de un entorno más seguro y justo.

Asesinato del alcalde Carlos Manzo

El día de ayer, 1 de noviembre, el presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez - quien había asumido la presidencia municipal en septiembre de 2024 - fue atacado a balazos en el Festival de Velas de Uruapan. De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el edil perdió la vida a consecuencia de las heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego, lo que generó un amplio despliegue policial en la zona y el inicio de las investigaciones correspondientes.