Morelia, Michoacán a 9 de enero del 2026.- Debido a la temporada de vacaciones de invierno y la poca afluencia de jóvenes, negocios aledaños a escuelas, registran pocas ventas.
El impacto económico para pequeños y grandes negocios se estima entre el 50% y el 60% de pérdida en las ventas, en comparación con los periodos regulares, así, lo dio a conocer Alejandro, dueño de una taquería.
*”Pues mire lo que pasa que ha estado bien aquí, nada más que como es estudiantil, sí bajan un poco las ventas en varios negocios y aquí.”*
A pesar de las bajas ventas, Alejandro espera que el próximo lunes 12 de enero que regresan cientos de estudiantes a las aulas, el panorama sea mejor.
*”Pues esperemos, primeramente Dios se nivele ya la situación y las cosas. Que nos siga yendo bien aquí y a todos.”* puntualizó.
El regreso a clases es un parteaguas de oportunidades para muchos negocios, generando una gran derrama económica para el estado, en diferentes sectores como: restaurantes, fondas, papelerías, tiendas de ropa, librerías, tienda de uniformes, solo por mencionar algunos.