Morelia, Michoacán
La Compañía de Jesús en México denunció que un falso sacerdote ha sido visto realizando celebraciones religiosas sin autorización oficial en distintas zonas del estado de Puebla.
El sujeto, identificado como Ramón David Rodríguez Márquez, se presenta como miembro de los Padres Filipenses en La Concordia y ha celebrado “misas” en funerarias, parroquias y zonas como el Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, sin contar con autorización eclesiástica.
En un comunicado oficial, la Compañía Jesuita de México alertó a la población del falso sacerdote.
“Hemos identificado a otro individuo que, sin pertenecer a la Compañía de Jesús, realiza celebraciones religiosas haciéndose pasar por jesuita en diversas áreas de Puebla”
La institución reiteró que cualquier persona que afirme ser parte de la Compañía puede ser verificada a través de sus canales institucionales, y pidió a la comunidad denunciar este tipo de acciones para evitar confusiones y posibles abusos.
“Este tipo de casos pueden generar confusión entre los fieles y representar un riesgo para la integridad espiritual y legal de las comunidades”, aseguraron finalmente los jesuitas.