Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2024.- Otra vez, decenas de establecimientos, tiendas comerciales o locales se preparan para participar en el llamado Buen Fin, evento masivo enfocado en un esquema de descuentos para ayudar a la economía del país.
Con la propuesta “disfruta de lo más barato del año”, los organizadores del Buen Fin 2024 invitan a la población en general a adquirir los productos y servicios que desean a partir del viernes 15 al 18 de noviembre, tiempo de duración del evento comercial que se realiza año con año.
El programa de compra y venta durará 4 días, y se juntará con el puente del penúltimo mes del año, pues hay que recordar que el lunes 18 de noviembre es feriado, debido a la celebración de la Revolución Mexicana.
La buena noticia es que tanto consumidores como comerciantes podrán acceder al sorteo de más de 500 mil millones de pesos, que coordina el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los premios ascienden a 250 mil pesos para un tarjetahabiente ganador, así como 260 mil pesos para un comercio ganador.
En ese caso, los clientes que desean acceder a los premios, deberán pagar con su tarjeta de crédito o débito en las fechas antes mencionadas y al comprar algún artículo o servicio con un monto mínimo de 250 pesos.
En tanto, los comercios o establecimientos que están en busca de un beneficio, deberán hacer una inscripción especial para ser parte del Buen Fin.
¿Cómo participar en el Buen Fin?
Los interesados deberán hacer un registro en la plataforma especial del evento. Aquí
Tener a la mano algunos datos específicos y otorgar un correo electrónico.
También deberá leer los términos y condiciones y el aviso de privacidad para poder ser parte del proceso.
Será necesario recordar que solo aquellos que hayan hecho el proceso de inscripción, podrán usar la marca y logotipo del Buen Fin 2024.
Una vez que se realice el proceso, se le informará al momento si está su registro exitosamente o si cumple con todos los requisitos y viceversa. Para ello, se recomienda revisar bien su correo electrónico, por ejemplo, la bandeja de entrada.
Se trata de un esquema especial que está presente cada año, donde las empresas y comerciantes ofrecen descuentos generales para el consumidor.
El propósito es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
También se podrá verificar escaneando el código QR, que aparece siempre en la publicidad de los negocios. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE)