Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- Tomar un autobús puede ser para muchos la mejor forma de viajar y de recorrer largas distancias. Ya sea por los precios de boletos de autobús, porque es la manera más cómoda de viajar o porque los pasajes se pueden pagar en cuotas sin interés, es un medio de transporte elegido por millones de personas cada mes y te contamos a continuación cómo conseguir el mejor precio para tus boletos y algunos trucos para que tengas en cuenta.
Fechas flexibles de viaje
Una de las opciones que tienes para elegir el boleto de autobús más barato es hacer tu búsqueda con fechas flexibles. Al igual que como sucede con los pasajes de avión, todos los destinos tienen dos temporadas durante el año: la de poco turismo y la de mucho turismo.
De esta manera, si buscas fechas flexibles, la empresa de transporte te dará para elegir la fecha que quieras y tendrás disponible toda la información necesaria y todos los precios disponibles. Es así cómo podrás elegir el precio que mejor se adapte a tu presupuesto y si cae en la fecha que es de tu preferencia tendrás el doble de satisfacción.
Viajar en horarios menos solicitados
Las empresas de transporte realizan cientos de viajes todos los días, incluso varios al mismo destino dependiendo de la demanda que haya y con ello salen buses a lo largo de todo el día. Es por eso que debes estar atento a los horarios que sean menos solicitados, de manera tal que puedes acceder al mismo viaje pero a un precio considerablemente más bajo. Las empresas necesitan que sus buses viajen completos, por lo que podrás encontrar muy buenas ofertas de último momento y en horarios que sean menos solicitados.
Compra tus pasajes en cuotas sin interés
Una de las mejores oportunidades que tienes para comprar tus pasajes de autobús a un precio más bajo es utilizando la opción de pagar en cuotas sin interés. Esta posibilidad te dará mucha facilidad para acceder a los boletos y no tener que pagar todo el dinero, sobre todo si viajan varias personas o una familia entera, y afrontar ese gasto de una sola vez.
Las empresas de autobuses suelen ofrecer tres y seis cuotas sin interés, de manera tal que podrás comprar tus boletos con meses de anticipación y no sentir en tu economía este gasto importante.
La anticipación en la compra es vital
Una de las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus boletos de autobús es cuánto falta para tu viaje y en base a ello serán los precios que encuentres. Los boletos se encontrarán disponibles en el sitio web de la empresa de viajes con varios meses de anticipación, de manera tal que podrás contar con toda la información, los precios y los horarios desde ese momento.
Y en lo que debes prestar mucha atención es que los precios son notablemente más bajos que si los compras cuando falta poco tiempo para que se realice el viaje. Compra tus boletos de autobús lo antes posible y ahorra mucho dinero gracias a tu organización y prevención.
Compra con descuentos y reintegros
Al momento de comprar tus boletos uno de los aspectos que debes tener en cuenta y que puede ahorrarte mucho dinero es adquirir los mismos los descuentos otorgados por el banco que tienes debido a que es un aliado comercial de la empresa de transporte. Esto suele ocurrir y podría ser muy conveniente si quieres ahorrar en tu compra, ya que estos descuentos suelen ser muy importantes y te permitirán tener más facilidades.
De la misma manera que muchos bancos, en lugar de otorgar descuentos, comenzaron hace algunos años a reintegrar parte del dinero de tus compras. De esta manera, en lugar de tener un descuento verás que parte de lo que hayas gastado irá devuelta en tu cuenta de banco a los pocos días de haber efectuado la compra.
Opta por el servicio más económico
Las empresas de transporte ofrecen diferentes tipos de servicios a bordo de sus autobuses. Si nunca has viajado en uno, es importante que tengas esto en cuenta para no equivocarte en tu elección y tener todo el panorama claro para elegir de la mejor manera posible. Si eres de las personas que les gusta mucho la comodidad y que es un requisito indispensable para hacer un viaje, puedes optar por el servicio completo en donde tendrás asientos que se reclinan casi al completo, comida a bordo e incluso mantas y auriculares.
Mientras que si tu objetivo es ahorrar en el boleto y consideras que todo esto no es necesario, puedes optar por comprar un servicio más económico. Llegarás al destino de la misma manera y por un precio mucho más accesible, por lo que podrás destinar el dinero a otros asuntos del viaje.