Zamora/Álvaro Obregón, Michoacán
En Zamora, sujetos armados asesinaron a balazos a dos jóvenes, a un costado de la gasolinera de la colonia López Mateos, durante la mañana de hoy viernes; las víctimas caminaban por la venida Juárez esquina con Luis Méndez.
En un determinado momento fueron interceptados por sujetos armados que los atacaron a balazos y después huyeron del lugar. De inmediato vecinos alertados por las ráfagas de bala, solicitaron el apoyo del número de emergencia donde informaron sobre los lesionados, por lo que al sitio se desplegó un operativo por parte de la Policía Municipal, Guardia Civil así como Guardia Nacional y paramédicos.
Los paramédicos observaron que sobre la calle estaban tirados dos hombres, de inmediato procedieron a revisar sus signos vitales, confirmando que ya habían fallecido al presentar impactos de arma de fuego. La zona quedó bajo resguardo de los elementos de los tres órdenes de gobierno en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Posteriormente, llegó el personal de la Unidad Especializada en Escena Crimen (UEEC) quienes iniciaron las investigaciones correspondientes en relación al asesinato de las víctimas de aproximadamente 15 años y otro de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quienes se encuentran sin identificar. Al término de las investigaciones los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sean identificados por sus familiares. Hasta el momento se ignora el móvil que provocó el doble asesinato.
En Álvaro Obregón, un taxista, fue encontrado asesinado a balazos y estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva, en la cajuela de su taxi, el cual estaba aparcado a la orilla de la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura del municipio de Álvaro Obregón.
El hallazgo lo realizaron transeúntes durante la mañana de este viernes, el auto se encontraba debajo del puente de la autopista México-Guadalajara, y fue reportado a la Policía, por lo que al sitio se presentaron patrulleros, quienes revisaron y confirmaron la situación, así que acordonaron el área y avisaron a la FGE.
Asimismo, en el sitio estaba un hijo de la víctima, el cual comentó a los uniformados que su padre respondía al nombre de Fabián R., de 37 años, vecino de la comunidad de Singuio, quien fue visto por última vez con vida ayer jueves por la mañana cuando se fue a trabajar y desde las 10:00 horas ya no supieron nada de él.
Los elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron de las primeras investigaciones y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor. El auto donde estaba la víctima también fue asegurado.