Comercios formales han reducido sus ventas de manera extraordinaria debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes que hay sobre la avenida Lázaro Cárdenas
Morelia, Michoacán; 17 de octubre de 2024.- El comercio ambulante sobre la avenida Lázaro Cárdenas, una de las vialidades más importantes de la ciudad de Morelia, es cada vez una gran problemática que afecta a docenas de locatarios oficiales del Mercado Independencia y de dicha zona.
Uno de tantos casos, es lo que sufre el dueño y trabajador de un local de tacos. Quien comenta que el problema de vendedores ambulantes no comenzó con el incendio del estacionamiento del Mercado Independencia, sino antes del siniestro.
“Desafortunadamente la Dirección de Mercados no ha hecho su trabajo, ha dejado crecer este problema; se le ha salido de control desgraciadamente. Yo tengo forma de demostrar que este problema no es a partir del incendio; tengo evidencia donde puedo demostrar que este comercio que tengo afuera de mi negocio, es muy anterior a lo que pasó con el incendio”.
El locatario comenta que los vendedores ambulantes se aprovecharon de la situación que originó el siniestro en el estacionamiento, metiéndose dentro de la lista de damnificados.
Declara, que a pesar de ya tener un lugar oficial, continúan poniéndose sobre la vialidad, algo que perjudica en gran medida las ventas de los negocios establecidos en la Lázaro Cárdenas.
”Otro de los problemas es que aquí mercados no pudo hacer ni siquiera un censo de los afectados. Simplemente este puesto que tenemos enfrente de nuestro negocio, mide cerca de 12 a 15 metros y en este puesto, la mitad de los que están en este mega puesto, son carretilleros; ni siquiera está gente afectada realmente por el incendio”.
Hay que recordar que, de acuerdo con el Director de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay, una vez que el estacionamiento del Independiente esté terminado y se haga la reubicación de todos los comerciantes, la avenida Lázaro Cárdenas quedará totalmente limpia.