Locatarios informan que sus ventas fueron disminuyendo debido al cierre que se llevó a cabo en el año 2020
Morelia, Michoacán; 11 de julio de 2025.- Las y los comerciantes y vecinos del Auditorio Municipal de Morelia, expresan su preocupación ante las malas condiciones en las que se encuentra la fachada del gran espacio que en algún tiempo albergó eventos deportivos en su mayoría.
Comentan, que una de las principales peticiones que se les ha hecho a las autoridades municipales, es la intervención en el Mercado Benito Juárez, un lugar que ha sido olvidado en su mayoría.
“La verdad sí lo han olvidado. Esto era un lugar público, donde se venían a hacer muchos deportes, muchas actividades. Se cerró, lo abandonaron y sí dejó de venir mucha gente”, expresó Nayeli, comerciante del lugar.
Se informó que las ventas de los locatarios fueron disminuyendo debido al cierre que se llevó a cabo en el año 2020; desde entonces, se les ha hecho muy difícil ver un repunte en sus ganancias.
“Ha afectado mucho, porque ya no viene mucha gente como antes. Porque antes venían hasta turistas a jugar al auditorio y al salir, cuando se les antojaba algo, venían a comprar. Ahora no, es muy poca la gente”, detalló Nayeli.
Teniendo la urgencia de ver una mejora en sus ganancias y llevar más sustento económico a sus familias, las y los comerciantes del Mercado Benito Juárez y aledaños al Auditorio Municipal de Morelia, hacen un gran llamado a las autoridades correspondientes, para hacer una gran remodelación dentro y fuera de ese emblemático e histórico espacio de la capital michoacana.
“Yo creo que sí está abandonado por parte de las autoridades, porque ya lleva aproximadamente 5 años abandonado; y no principalmente el auditorio, sino también el mercado y su las instalaciones. Yo considero que debería de haber una remodelación, o debería de haber por lo menos una mejoría, en la infraestructura del Auditorio”, afirmó Leonardo, comerciante del Mercado Benito Juárez.