Acapulco, México

El presidente Andrés Manuel López Obrador clausuró el pasado viernes la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, y agradeció a los asistentes al evento, porque “lo han tratado muy bien”.

“Ya me voy a Palenque en cinco meses, me despido de ustedes por anticipado, me han tratado muy bien, con respeto, y considero que han sido correspondidos, he cumplido los compromisos que hice desde el inicio de mi gobierno”, expresó López Obrador.

Además, antes de su intervención, los banqueros le entregaron un reconocimiento por brindar certidumbre a la economía mexicana.

López Obrador confirmó ante los banqueros que en los cinco meses que restan de su gobierno seguirá con su misma política de seguridad, pues afirmó que esta “ha dado resultados y se ha reducido los homicidios dolosos en un 25 por ciento”.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Lo que estamos haciendo es atender las causas, atendiendo a los jóvenes que no se les atendía” reiteró una vez más.

Al mismo tiempo, dio detalles sobre los índices económicos favorables de su gobierno como el fortalecimiento del peso, la baja en la inflación, la creación de empleos y el incremento de salarios.

Pasarela de candidatos

Las dos candidatas y el aspirante presidencial se plantaron también en diferentes turnos en la 87 Convención Bancaria en Acapulco y encabezaron una especie de debate, en el que se acusaron y atajaron críticas, al mismo tiempo que propusieron planes económicos con diferentes matices.

Ante banqueros nacionales y extranjeros, Claudia Sheinbaum garantizó estabilidad financiera y no vulneración de la autonomía del Banxico, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez ofreció certeza jurídica y respeto a las instituciones, y Jorge Álvarez Máynez afirmó que los gobiernos deben ser promotores de la economía y no competidores.