La Coepris señaló que la compra de medicamentos en puestos ambulantes podrían generar grandes afectaciones a la salud de quienes los consumen.
Morelia, Michoacán; a 26 de octubre de 2024.- Ciudad Salud y el Mercado del Auditorio son los principales puntos detectados por venta ambulante de medicamentos, según lo informado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
En entrevista, Hebert Flores Leal, refirió que si bien se ha avanzado en eliminar la venta de medicamentos en espacios públicos, suspendiendo principalmente vehículos con carga de productos, aún se registran casos de personas en motos o con maletas en estos puntos mencionados.
“Hay algunos tianguis, hay un tianguis muy grande, le llamamos el Auditorio, hay a veces tenderetes y le decimos a las personas que no cojan ninguna caja en la calle y en Ciudad Salud que hay personas que hemos detectado de manera ambulatoria que traen maletas con medicamento y les instamos a no comprarlos aunque estén más baratos”, dijo.
El titular refirió que la compra de medicamentos en este estado pueden generar grandes afectaciones a la salud de quienes los consumen.
Siendo los analgésicos y antibióticos los principalmente comercializados.
“Las denuncias en el área de los hospitales en por algunas farmacias ambulatorias, recordar que está prohibido comerciar con cualquier tipo de medicamento en la vía pública o en algún lugar que no sea un establecimiento, el riesgo es que sea apócrifo, que las temperaturas no estén controladas o que sea un medicamento robado o que esté caduco”, señaló.
Se hizo un llamado a la población a evitar consumir productos que no sean ofrecidos en establecimientos con licencia.