Christian Nodal, quien recientemente contrajo matrimonio con Ángela Aguilar, enfrenta una demanda legal mientras disfruta de su vida conyugal.
Universal Music ha intensificado su demanda contra él por presunta falsificación de documentos asociados a sus álbumes:
- Me Dejé Llevar (2017)
- Ahora (2019)
- AYAYAY (2020)
En el programa Ventaneando, Pati Chapoy reveló que los padres de Nodal recibieron noticias desfavorables respecto a esta demanda, que buscaban que se resolviera en la Ciudad de México y no a nivel federal.
“Durante la luna de miel de este par de jovencitos, sus papás recibieron la notificación (…) de que el juicio promovido (…) es a nivel federal, y es por el cumplimiento forzoso al contrato de exclusividad de interpretación para grabación de fonogramas y videogramas y cesión de derechos de intérprete, que celebraron el 12 de enero de 2017”, informó Chapoy.
Mónica Castañeda añadió:
“Lo que alega la compañía discográfica es que cuando se hace el contrato con Christian Nodal, hay un delito o hay unos contratos que no están bien establecidos y que no tienen todos los elementos y que no son jurídicamente legales y hay unas firmas que podrían ser falsas, es lo que se quiere demostrar”.
Pati Chapoy indicó que los presuntos responsables de las firmas falsas fueron “Los Nodal”, mientras que Castañeda enfatizó:
“Ellos tenían un contrato de exclusividad con esa empresa discográfica, que cancelan en un tiempo que no podían, para que él cambie de discográfica, entonces ese es el problema”.
En junio pasado se supo que Universal Music Group México solicitó a la Fiscalía General de la República que se judicialice la demanda interpuesta en 2022 contra el cantante y sus padres. Esto debido a que que cuando Nodal firmó el contrato inicialmente, era menor de edad y era representado legalmente por ellos.