La Piedad, Michoacán, 07 de noviembre de 2024.- Un choque frontal dejó sin vida a un taxista y, al parecer, a su hija menor, tras impactarse por alcance sobre el Libramiento Oriente de La Piedad.
El accidente ocurrió la madrugada de hoy, cuando tres mujeres y un bebé viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, pick-up, color azul, sobre el mencionado libramiento. En esos momentos, el taxi, Nissan tipo Versa de la organización «Taxi Azteca«, conducido a exceso de velocidad, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra ellas.
Automovilistas alertaron al número de emergencia sobre el choque en el libramiento. Al sitio acudieron paramédicos, quienes auxiliaron a María Concepción A., de 40 años, conductora de la camioneta, Adelaida G., de 32 años, originaria de Chiapas, Cochinada y Daniela A., de 22 años. Su bebé de cuatro meses salió ileso y fue trasladado al hospital Regional de La Piedad.
En el lugar, los socorristas confirmaron la muerte de la menor Jaqueline Guadalupe y de Gerardo Francisco G., de 34 años, quien era el conductor del taxi y, al parecer, el padre de la menor.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía de Michoacán, que inició las investigaciones y el traslado de los cadáveres al SEMEFO.
Los vehículos involucrados, un Nissan tipo Sedan, línea Versa, color blanco, rotulado con el servicio de «Taxi Azteca» de La Piedad, con placas de circulación A-868-LCD, y una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, color azul, con placas de circulación SP-57990 del estado de Puebla, con remolque de placas 4MY-401-A del estado de Morelos, fueron trasladados al corralón.
Las mujeres sobrevivientes señalaron a las autoridades que viajaban con rumbo a Pénjamo, Guanajuato, cuando fueron impactadas de frente por el taxi.