El accidente ocasionó la suspensión temporal del servicio de transporte.
Este martes, se registró un choque entre dos unidades del sistema del Trolebús Elevado entre las estaciones Santa Martha y Chalco, ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo a los testimonios por parte de los pasajeros, el conductor presuntamente se quedó dormido al volante y no pudo maniobrar a tiempo, por lo que terminó impactándose contra la otra unidad que se encontraba detenida para bajar el pasaje.
El incidente dejó al menos 26 heridos, quienes fueron atendidos en el patio de Acahualtepec por equipos de emergencias, y posteriormente fueron llevados a hospitales cercanos para recibir atención médica debido a que sufrieron golpes leves. Afortunadamente, no se registró ningún herido de gravedad.
Mientras tanto, el servicio de transporte permaneció interrumpido durante varias horas para permitir al personal especializado revisar la infraestructura y valorar el estado de los operadores con la intención de determinar responsabilidades.
“El Sistema de Transporte Eléctrico colaborará con las autoridades para determinar la responsabilidad de los conductores y permanecerá atento de la evolución de la salud de las personas lesionadas, así como del apoyo correspondiente”, informó el servicio en un comunicado.
Fuente: La Crónica de Hoy