Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, refirió que en breve se relanzará el programa Mediadores de Convivencia, para aspirantes a ingresar a la Policía de Morelia.
Indicó que esta iniciativa surgió como curso de preparación para aquellas personas que desearan ser parte de la corporación de seguridad pública local.
Esto, a fin de llevar a cabo una preselección de perfiles de aspirantes que permitiera mejorar la proporción de personas que acreditan la prueba de control de confianza y culminan el curso de formación policial inicial.
Alarcón Olmedo expuso que este relanzamiento obedece a la pretensión de llevar a cabo algunos ajustes para que los mediadores de convivencia puedan efectuar más actividades operativas policiales no relacionadas con el uso de armamento.
Para ello, recibirán una capacitación desde la Policía de Morelia.
Entre estas labores, mencionó algunas que ya tienen lugar entre los mediadores de convivencia, como actividades administrativas y de apoyo.
Además, auxiliar en el ordenamiento vial, vigilancia, sensibilización sobre personas con discapacidad y apoyo a la Policía Turística.
Alarcón Olmedo refirió que con los ajustes se darán a conocer las actividades adicionales que se encomendarán a los mediadores de convivencia.
Actualmente el programa aglutina alrededor de 15 personas, cuyas tareas fundamentales son la atención al público usuario y el acompañamiento.