Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2024.- Los productos de la canasta básica han reducido en costo, como es el caso de algunas verduras, las cuales, hace aproximadamente un mes, rondaban los 90 y 100 pesos el kilo.
Entre estos alimentos se encuentra el chayote, el jitomate y el cilantro. Estás verduras que, de acuerdo con algunos vendedores, han disminuido masivamente su precio.
“Lo que es en cuestión de chayote, estaba caro en cuestión de que no había riego, esto porque no llovía; pero también a veces la lluvia perjudica lo que es la verdura. Ahorita tenemos buena calidad de papa y buen precio, 25 pesos; el chayote ahorita ya anda en 15-20 pesos como máximo; jitomate hay de 20 pesos el kilo; y el limón igual, jugoso 22 pesos el kilo”, nos compartió el vendedor de verduras Tomás Martínez, quien tiene 25 años laborando en el comercio.
Uno de los alimentos que también tenía con mucha preocupación a la ciudadanía, es el aguacate y el manojo de cilantro. Dos productos que tienden a subir su precio muy alto. Sin embargo, hoy en día el aguacate se oferta en 40 pesos el kilo y el manojo de cilantro a 30 pesos.