Morelia, Michoacán

Recibidos por caos vial y manifestantes del Poder Judicial llegaron los integrantes de la nueva dirigencia nacional de Morena a su asamblea estatal.

Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán evitaron aproximarse a la prensa y luego de sostener una reunión privada con liderazgos de su partido arribaron por un acceso privado a la actividad, en donde darían a conocer las líneas de acción de la nueva dirigencia.

Entre éstas, afiliar a 10 millones de personas a Morena, divulgar los “100 postulados de un morenista”, elaborados por Andrés Manuel López Obrador y comprometer a servidores públicos a firmar el decálogo que contiene los principios fundamentales del partido.

En este contexto, los senadores Celeste Ascencio y Raúl Morón y la coordinadora parlamentaria en el Congreso local, Fabiola Alanís, firmaron el documento.

En un salón repleto de militantes que sostenían carteles de “gobernadora” y gritaban porras a Raúl Morón, López Obrador y Carolina Rangel, la recién nombrada presidenta nacional de Morena indicó que visitará todo el país.

“No tenemos que descubrir el hilo negro, ya lo hicimos”, anunció.

Lo anterior, dado que su interior es “no reaccionar a la coyuntura” y “entender que Morena se creó con el liderazgo del presidente López Obrador como un vehículo de transformación”.

Las principales líneas de acción de Morena serán:

  • Afiliar a 10 millones de personas y darles su credencial, porque “es muy gratificante recibir una credencial de Morena”.
  • Comprometer a las autoridades emanadas de Morena a firmar el decálogo para que “no se alejen del pueblo, que estén apegados a los principios de nuestro movimiento.
  • Divulgar los 100 postulados de un morenista, “las enseñanzas de Andrés Manuel López Obrador, guía ética y moral que nos va a permitir actuar durante los siguientes meses”.
  • Institucionalizar el proceso de elección de candidatos, “que todos y todas sepamos las reglas y las reglas sean claras y retomar la tómbola”.