Carolina Rangel Gracida se perfila como la próxima Secretaria General del partido Morena.
Carolina Rangel Gracida, quien fuera secretaria del Bienestar en Michoacán, está a punto de ser nombrada Secretaria General del partido Morena este próximo domingo 22 de septiembre.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual presidente de México, ha declarado que no aspira a la Secretaría General del partido en el poder. Se ha revelado que esta decisión clave es parte de los acuerdos alcanzados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con líderes nacionales.
La ceremonia de designación de Rangel Gracida está programada para este domingo, con la presencia de Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, además de varios legisladores y gobernadores.
La elección, que se llevará a cabo a puertas cerradas en el World Trade Center, coincidirá con el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el único ente con autoridad para seleccionar a la nueva dirigencia nacional.
Anteriormente, Rangel Gracida ocupó el cargo de secretaria estatal de Igualdad Sustantiva en Michoacán y fue suplente de la diputada federal Celeste Ascencio. También compitió por un escaño federal en Morelia, enfrentándose al candidato del PAN, David Cortés.
En el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional, que reemplazará a Mario Delgado y Citlalli Hernández, se ha descartado el uso de encuestas, optando por el voto directo de los miembros para destacar la naturaleza democrática del partido.