Tras la lluvia que cayo durante la tarde y noche del domingo, se registraron deslaves e inundaciones al sur de la Ciudad de México, mismas que dejaron más de 200 viviendas entre el agua en Xochimilco y al menos 20 afectadas en la alcaldía Milpa Alta.
Brugada Molina advirtió que en los últimos 25 años no se había registrado una lluvia con tal magnitud como la que se registró este domingo 6 de octubre, pues precisó que la cantidad de precipitación fue de 82 milímetros.
Es de mencionar que entre las zonas más afectadas se encuentran San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acaloixca, San Francisco Caltongo y Santiago Tulyehualco.
Además, el alcalde Octavio Rivero implementó un operativo de contingencia en los 12 poblados ante el deslave de barrancas y en los puntos más afectados, como las instalaciones de la Feria Nacional del Mole.
#PorSiTeLoPerdiste Invernaderos de #Cempasúchil se inundan, floricultores pierden primeras ventas pic.twitter.com/gnW3Z0DH31
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) October 7, 2024