Ciudad de México

Luego de estar varios días detenido en Argentina, el empresario Carlos Ahumada, llegó a la Ciudad de México en la mañana de este martes 16 de julio para responder a la solicitud de extradición de la justicia mexicana.

Carlos Ahumada aterrizó antes de la seis de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). en el vuelo AM 029 proveniente de Buenos Aires, Argentina.

“Carlos Ahumada va a cumplir con los protocolos que se exigen cuando una persona es extraditada, viene custodiado por dos agentes”, dijo el defensor legal Enrique Ostos en entrevista para N+.

Y agregó:

“Va a acudir al hangar de la Fiscalía General de la República, después será puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y va a solicitar, en base a una suspensión, que aquí tengo, otorgada por un juez federal, que se le deje en inmediata libertad y pueda salir por el área internacional, como cualquier ciudadano que viene del extranjero”, señaló.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) existen dos expedientes de investigación en contra del empresario Carlos Ahumada.

La dependencia señala que Rosario Robles, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a Ahumada de cometer el delito de extorsión, a partir de la presunta sustracción de tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento.

Además, señaló que Ahumada intentó amenazarla a través de terceras personas.

Esta denuncia indica que Carlos Ahumada utilizó las hojas con firmas para intentar cobrar una deuda de 200 millones de pesos, la cual es inexistente, por lo que también se considera el delito de uso de documentación falsa.