Morelia, Michoacán a 26 de agosto.- Felicidad, nervios y un poco de angustia, fueron las emociones que muchos estudiantes presentaron con el primer día de clases; desde el nuevo ingreso, hasta pasar de quinto a sexto grado.
Alumnos de la Escuela Primaria “David G Berlanga” comenzaron a llegar desde las 7:30 de la mañana, acompañados de sus padres, abuelos o tutores, y con las mochilas llenas de útiles nuevos.
Algunos de los estudiantes comentaron extrañar a sus maestros y compañeros, esperando el momento para regresar al salón de clases.
Más o menos, porque ya voy a tener una nueva maestra y voy a extrañar a la otra maestra (…) que la maestra nos diera clases y que saliéramos al recreo (…) educación física porque ahí hacemos deportes”, dijo Samuel, estudiante.
“Pues me siento feliz porque ya voy a volver a ver a mis compañeras y a mi maestra (…) que disfruten la nueva etapa”, expresó Estefanía, alumna.
“Hacemos ahí muchas cosas, como jugar con la pelota, correr, hacer ejercicios”, dijo Dereck, estudiante de primaria.
“Nerviosa y también preocupada con mis compañeros, porque casi me tratan mal (…) mi materia de matemáticas, me gusta costura”, expresó María José, estudiante.
Algunos papás llegaron minutos antes de que las puertas cerraran, retrasados por el tráfico que se generó en la ciudad durante la mañana.
Este lunes, más de 950 mil estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2024-2025.