Zitácuaro, Michoacán

La foto de un bombero de Zitácuaro, cansado y sediento tras combatir por varias horas un incendio de pastizal, que ponía en riesgo a varios domicilios en la colonia Infonavit, rompió las redes sociales que se volcaron en frases de gran solidaridad y reconocimiento al tragahumo.

El joven bombero, luego de combatir el fuego, se tomó unos minutos para descansar, junto a su camión e ingerir una poca de agua.

Las redes sociales se volcaron sobre el bombero michoacano, resaltando su valentía y coraje para enfrentar el fuego, arriesgando su vida a pesar del cansancio, sacando fuerzas para seguir a delante a pesar de estar lastimado de su cuerpo por el esfuerzo, y que, sin dudarlo, sigue adelante.

“Por eso valoramos al bombero, lo admiramos sin conocer su identidad. Reconocemos la vocación de servicio y compromiso, por su tiempo, dedicación y sacrificio”, compartieron.

Como dice el lema de los bomberos de Zitácuaro: “No te conozco pero daría la vida por ti. No hay dudas que los michoacanos haríamos lo mismo por él”.

La convocatoria final tiene un objetivo: “apoyemos a los bomberos en sus colectas anuales para recaudar fondos para sus equipos, porque las autoridades apoyan a los bomberos a cuenta gotas. Les pagan una miseria de salario. A pesar de las carencias ponen de su dinero para poder echar a andar su cuartel, adquirir su equipo personal y unidades”.