El delito por el que se le procesa es por abuso de confianza y cohecho.

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Sergio Mauricio “N”, quien en sus funciones de servidor público solicitó dinero para no levantar una infracción.

El delito por el que se le procesa es por abuso de confianza y cohecho, hechos ocurridos en agravio de los tripulantes de un vehículo, en el municipio de Morelia.

El 8 de septiembre de 2022, el imputado se encontraba realizando labores propias como elemento de tránsito y al circular sobre la avenida Madero Oriente, le marcó el alto al conductor de un vehículo Sabura, color azul, que no portaba placas, engomados ni hologramas.
 
Pese a que se le señaló la existencia del permiso provisional vigente, el agente no quiso verificar el documento y le solicitó la cantidad de 5 mil pesos para no levantar la infracción, por lo que al no recibir dicha cantidad realizó la multa y solicitó una grúa para trasladar la unidad a un corralón.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron conducir a Sergio Mauricio “N” ante el Juez de Control, y en audiencia, fue vinculado a proceso, además de que se le estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.